back view of dangerous team of hackers working on new malware

Sistemas de seguridad controlados con ordenador

En una empresa los distintos sistemas de seguridad permiten cumplir con las condiciones de seguridad, productividad y calidad de los productos o servicios ofrecidos. Estos pueden variar dependiendo de las características, modelos y funciones. 

Además de los sistemas de seguridad tradicionales como son: las alarmas, cámaras de videovigilancia, deben tenerse en cuenta la seguridad de datos de la misma. 

Eliminar las amenazas de seguridad en línea

La seguridad informática se refiere a la protección y el fortalecimiento de las computadoras y los sistemas basados ​​en Internet contra el acceso, la alteración, el robo y la destrucción accidentales o no autorizados.

Seguridad informática en las empresas

Muchas pequeñas empresas modernas utilizan herramientas y tecnologías basadas en la web para llevar a cabo sus tareas diarias. Ya sea para conferencias remotas, publicidad, compra y venta, investigación, identificación de nuevos mercados, comunicación con clientes y proveedores o realización de transacciones bancarias, Internet y la nube se han convertido en una parte integral del buen funcionamiento de las pequeñas empresas. .

Si bien el desfalco físico se puede controlar en las oficinas con las más modernas herramientas tecnológicas y cámaras de vigilancia, el mundo virtual es otra cosa. Internet puede ser una bendición, pero también conlleva su parte de riesgos y vulnerabilidades. Junto con los beneficios, hay muchos riesgos que aumentan cada día. Muchas pequeñas empresas son víctimas de ataques cibernéticos debido a brechas en sus medidas de seguridad cibernética.

A continuación se presentan algunas medidas de seguridad de TI que toda pequeña empresa debe implementar para protegerse contra las amenazas virtuales.

Instalar un software antivirus confiable

Disponer de programas confiables es un requisito básico para cualquier sistema de ciberseguridad. Además, el software antimalware también es esencial. Actúan como la última línea de defensa contra ataques no deseados en caso de que atraviesen la red de seguridad de la empresa. Además, su misión es detectar y eliminar virus y malware, adware y spyware. También escanean y filtran correos electrónicos y descargas potencialmente peligrosos.

Usar contraseñas complejas

Casi todas las aplicaciones informáticas y web requieren una contraseña para acceder a ellas. Ya sean las respuestas a sus preguntas de seguridad o sus contraseñas, asegúrese de crear contraseñas complejas para que los piratas informáticos tengan dificultades para descifrarlas.

Para obtener respuestas a las preguntas de seguridad, puede traducirlas a otro idioma utilizando herramientas de traducción en línea gratuitas. Esto puede hacerlos impredecibles y difíciles de descifrar, y menos propensos a la ingeniería social.

Usar un espacio antes y/o después de las contraseñas también es una buena idea para deshacerse de los piratas informáticos. De esta manera, cuando ingrese su contraseña, estará segura ya que solo usted sabe que necesita un espacio inicial/posterior. Además de usar caracteres y símbolos alfanuméricos, también ayuda usar una combinación de guiones y guiones.

Las medidas de seguridad informática

Protéger con un cortafuegos

Un firewall es necesario ya que ayuda a proteger el tráfico de red entrante y saliente. Puede evitar que los piratas informáticos ataquen su red bloqueando sitios web específicos. También se puede programar para restringir el envío de datos confidenciales y correos electrónicos confidenciales desde la red de su empresa.

Instalar el software de encriptación

Si mantiene datos relacionados con tarjetas de crédito, cuentas bancarias y números de seguro social en una base de datos, tiene sentido tener un programa de encriptación para proteger los datos al convertir la información en la computadora en códigos ilegibles.

De esta manera, incluso si los datos son robados, son inútiles para el pirata informático, ya que no tiene las claves para descifrar los datos y descifrar la información.

Ignora los correos electrónicos sospechosos

Acostúmbrese a nunca abrir ni responder a correos electrónicos sospechosos, incluso si parecen ser de un remitente conocido. Al abrir el correo electrónico, no haga clic en enlaces sospechosos ni descargue archivos adjuntos. Si hace esto, podría convertirse en víctima de dinero en línea y robo de identidad, incluidas las estafas de «phishing».

Los correos electrónicos de phishing parecen provenir de remitentes legítimos como B. un banco o alguien con quien hizo negocios. Los piratas informáticos las utilizan para intentar apoderarse de sus datos personales y financieros, como datos bancarios y números de tarjetas de crédito.

Para mayor seguridad, debe cambiar la contraseña de correo electrónico cada 60 a 90 días y no usar la misma contraseña para diferentes cuentas de correo electrónico y nunca escribirla.