man changing tv channel by his smartphone

Secretos para configurar tu televisor

Para los estrenos de TV, nos gusta cambiar de menú sobre la marcha para poder disfrutarlo lo antes posible. Debido a esto, muchas veces ignoramos las opciones de configuración y los menús, algunos de los cuales están ocultos, lo que puede mejorar aún más nuestra experiencia. Te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu televisor.

La preparación de su nuevo televisor va más allá de sintonizar canales, conectar dispositivos externos a través de HDMI o conectar sus cuentas de Netflix, HBO y otros servicios de transmisión. A través de los menús accesibles puedes ajustar la imagen y sus distintos parámetros, la relación de aspecto o la configuración del apagado automático. Pero si eres un aficionado al bricolaje y quieres profundizar más, encontrarás las opciones avanzadas en los menús ocultos o de servicio.

Secciones ocultas y configuraciones secretas en la TV

Los menús ocultos o de servicio en los televisores brindan acceso a funciones de todo tipo, desde habilitar o deshabilitar el modo de demostración, que las tiendas físicas usan para mostrar imágenes y videos que mejoran la calidad del panel, hasta configuraciones avanzadas que incluso pueden resultar molestas. La configuración no es lo tuyo. Pero primero necesita saber cómo acceder a estos menús.

Configuraciones de menú ocultas en Samsung TV

Acceder al menú de servicio en los Smart TV de Samsung es a través de una combinación de teclas que puede cambiar de un modelo a otro, pero lo importante es que necesitas un control total. Señalamos esto porque muchos modelos más nuevos, de gama media o premium incluyen un mando a distancia que permite instrucciones de voz pero tiene menos botones y por ello no es válido para acceder al menú oculto.

Si ya tienes el control remoto correcto, la combinación de teclas más común para acceder al menú de servicio en un Smart TV Samsung es Mute + 1 + 1 + 9 + Enter. Si esta combinación no funciona para su modelo, puede probar Información + Configuración + Silencio + Encendido o 1 + 8 + 2 + Encendido o Pantalla/Info + P.STD + Silencio + Encendido.

Tenga cuidado con lo que hace en este menú, ya que podría deshabilitar las conexiones o restablecer la configuración del televisor por completo. Solo ingrese y cambie las opciones si realmente sabe lo que está haciendo. Si accede al menú de servicio y tiene miedo de tocar algo que no debe o no puede navegar correctamente, apague y encienda el dispositivo para salir del menú de manera segura.