tulum

¿Qué hacer en Tulum?

¿Vienes de vacaciones en Tulum y aun no sabes que hacer? Bueno no te preocupes, porque ahora mismo tenemos muchas recomendaciones para ti. Así que comenzamos.

Visitar la zona arqueológica de Tulum

En caso de no saber qué hacer en Tulum un destino que no se debe dejar pasar, es la zona arqueológica en donde las piedras antiguas mayas contrastan con el verde de la selva y el turquesa del Mar Caribe.

Esta zona se encuentra a tan solo 4 kilómetros del pueblo y tiene como principal atractivo el Castillo, un edifico con una ubicación perfecta para una postal. Adicionalmente, se pueden apreciar varias construcciones secundarias que son igual de interesantes.

A los pies de las ruinas también se puede visitar Playa Las Ruinas un excelente sitio en donde pasar una tarde tomando el sol rodeado de una belleza impresionante.

Bañarse en cualquiera de los cenotes de Tulum

En toda la Península de Yucatán se encuentran varios cenotes, pero justo en los alrededores de Tulum están los más populares.

Estos cenotes son algo profundos y algunos poseen cuevas, lo más recomendable es seguir las medidas de seguridad, leer los carteles, ser prudente, sobre todo si se viaja con niños.

Algunos de los cenotes más famosos de Tulum son: Gran Cenote, Cenote Dos Ojos, Cenote Caracol, Cenote Tankah, Cenote Zazil-Ha, Cenote Choo Ha o Cenote Car Wash. Allí se prestan numerosos servicios como baño, vestuarios, trampolín, tirolina, renta de equipo de snorkel, entre otros.

Pasear por el centro de Tulum de noche

Realizar un paseo de noche por las calles del centro de Tulum es una alternativa para quienes les agrada disfrutar de la vida nocturna. Esta zona no es muy grande, pero tiene un encanto especial que vale la pena.

Son muchas las tiendas, puestos de recuerdos y artesanías que se pueden ver, además a esa hora muchas personas toman fotografías o se sientan en los bancos para disfrutar de la luz de la luna. Es una forma relajante de pasar las vacaciones en Tulum.

Ir a las playas de Tulum

Cerca de la zona hotelera se encuentran Playa Paraíso y Playa Pescadores, dos lugares que no se pueden dejar de visitar en un viaje a Tulum, estas playas cuentan con aguas cálidas y tranquilas, sin mucho oleaje y tampoco se llenan de turistas.

Allí encontrarás pequeños restaurantes con diversas comidas locales y bebidas muy refrescantes. Asimismo, un deporte que se ha puesto de moda en Playa Paraíso es el kiteboarding, así como la práctica de otras actividades acuáticas.

Cenar, tomar tragos y salir de fiesta

Si es hora de cenar en Tulum los turistas tendrán la oportunidad de hallar una extensa oferta gastronómica, en donde se sirven platos mexicanos e internacionales, los cuales complacerán los gustos y el paladar de cada comensal.

Además, allí se encuentra una gran variedad de locales en donde se puede pasar un rato muy agradable en compañía de familiares o amigos para tomar unas bebidas o bailar. En muchos de estos establecimientos se presentan shows en vivo con DJs o bandas musicales, que hacen de la noche más divertida y agradable.

En esta localidad se puede pasar un rato espectacular cada noche, la mayoría sirve bebidas nacionales e internacionales de todo tipo, así como cócteles y los más deliciosos aperitivos para que los visitantes se sientan a gusto.

Conclusión

Como puedes ver Tulum es una elegante ciudad de la Riviera Maya y en donde el aspecto selvático te va a enamorar. Así que no lo dudes más y ven a vibrar alto a Tulum.