¿Qué debe tener una web para que sea útil?

¿Qué debe tener una  web para que sea útil?

En el planeta hay bastante, más de 1.000 millones de portales web o blogs que reciben todos los días incontables visitas. 


Varios tiene un prominente porcentaje de tráfico, en tanto que otros solamente sobreviven. Aquí puede plantearse la cuestión sobre qué es lo que atrae a los individuos a conocer a una sitio web y no a otras.

La causa es una sola: la información. Una sitio web que disponga de contenido de herramienta y bien estructurado, va a tener muchas más posibilidades de agregar visitas que un portal que pase esto por prominente.

En el marketing anglosajón, hay una nueva palabra que no deja de repetirse: el contenido es el rey, e Internet se utiliza como herramienta para encontrar información.

Las personas dedican parte de su día a catalogar datos, imágenes, noticias o videos con un propósito específico: satisfacer necesidades de información.

Al llegar a una página y no encontrar la información que buscaba, el usuario la descarta y pasa a la siguiente.

Este período de tiempo se repite hasta que el usuario de Internet haya reconocido qué portales se ajustan a sus necesidades, al final sólo accederá a esos.

Cuanto más atractiva y útil es una página, más autoridad puede ganar sobre otras páginas, razón por la cual Google siempre la pone en el radar de búsqueda.

El contenido es la parte principal de la página.

person using laptop
Photo by John Schnobrich

Si es de alta calidad, es aún mayor, porque los motores de búsqueda «recompensan» a esos portales con la información que más atrae al individuo.

Diseño interesante Una buena visualización de la página es otro elemento clave que debe tenerse en cuenta para obtener un buen SEO para mejorar su proyecto.

Los diseños interesantes en línea con las tendencias actuales apoyarán el desarrollo del acceso y, por lo tanto, tendrán la oportunidad de atraer a más usuarios.

Las primeras impresiones son siempre las más importantes porque la web habla de un escaparate que sigue abierto las 24 horas del día, día tras día. Si el usuario llega y sospecha o no le gusta lo que ve, se irá y no volverá.

Si el portal tiene un diseño optimizado, puede crear una buena impresión, seguridad y responsabilidad, lo que significa más tiempo de conexión, páginas vistas y nuevas visitas más adelante.

Para solucionar este problema, los profesionales de proindex-studio.com, empresa valenciana dedicada al diseño web, afirman que el estilo de cada página debe personalizarse según las necesidades del cliente.

Según el personal de Proindex Studio, el desarrollo con estas propiedades requiere la personalización de la funcionalidad, la personalización y la animación. Oséa, una iniciativa especial para cada caso concreto.

La empresa brinda soluciones para proyectos de diversa índole, como tiendas online, webs corporativas, diseño web a medida, landing pages, etc.

Más detalles se pueden encontrar aquí: Topengoogle

Si el contenido es de buena calidad, pero el diseño es insípido, existe el peligro de que el contenido del anuncio salga mal. Otras características que pueden conducir a la deriva del usuario son la falta de animación e interactividad.

Si el contenido escrito es muy tenso o monótono, puede correr la misma suerte.

El tiempo de velocidad del portal es dinero para todos, por lo que si una página tarda en cargarse, es posible que sospeche de una mala experiencia de usuario y de inconvenientes.

Verse obligado a esperar es un fastidio para aquellos que no están acostumbrados a esperar unos segundos antes de ir a otro sitio.

El punto de este capítulo es que el índice de una página debe cargarse rápidamente, de lo contrario, los usuarios de Internet se irán sin darle una oportunidad al sitio.Muchas compañías suponen que, al tener una sitio web, la labor ya ha finalizado. Al opuesto, justo entonces el trabajo empieza a multiplicarse. Lo primero a tener en consideración es aumentar el tráfico web. Para conseguir estos objetivos se tienen que crear tácticas que desde la Agencia SEO Topengoogle pueden Ayudarte.