laptop ga0bf2d518 1920

Los nuevos modelos de ordenador apuestan por la usabilidad total

Los cambios de década siempre traen momentos de idealismo al imaginario colectivo en torno a la tecnología. La sociedad percibe este cambio numérico como una nueva era, y parece que el progreso en varios campos solo será más rápido porque la década ha cambiado. En el campo de la informática, los nuevos modelos informáticos traerán nuevas funcionalidades al usuario. Grandes empresas ya están trabajando en estos avances. Sin embargo, ¿representarán avances discretos o importantes?

Tendencias sobre ordenadores 2022

Los primeros flujos, que ya están siendo notados por las empresas tecnológicas, son a través de dispositivos plegables. A mediados de 2019 ya se conocían varios lanzamientos en tecnología móvil que “vendían” este formato. Pues bien, en el último trimestre quedó claro que marcas como Lenovo también van a apostar por este segmento. Todavía no sabemos si estas propuestas tendrán éxito, ya que las expectativas de los usuarios están en duda ante estos desarrollos. Parece que el público no vio en él un avance tecnológico, sino más bien una característica más estética y compacta.

El desafío del 5G y la IA

Otro caballo de batalla para los nuevos modelos de computadora parece estar adaptándose a 5G. De hecho, ya se han mostrado los primeros diseños de PC que incorporan esta tecnología. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer en este sentido. La industria apenas había aprendido a hablar en este punto. En cambio, las grandes marcas parecen trazar líneas paralelas orientadas a la conexión entre el usuario y el ordenador para rastrear las necesidades del primero.

Lo que está claro es que los nuevos modelos de computadoras seguirán siendo un dispositivo importante en la vida de las personas. Y eso no es todo, estos dispositivos, aunque cambien de formato, permanecerán inalterables durante muchos años.