mejores maneras de aprender español

Las 5 mejores maneras de aprender español

¿Cuál es la mejor manera de aprender español?» He aquí un secreto: no hay una sola forma mejor de estudiar español. Hay casi tantas formas efectivas de aprender español como personas que lo han aprendido. Dicho esto, por cada forma efectiva de aprender español, hay aún más formas inefectivas.

Pero no te preocupes, te tenemos cubierto y además, recuerda que una de las formas efectivas para aprender español es formando parte del colegio: Spanish Language Schools. Uno de los mejores lugares para aprender español para extranjeros.

En este post voy a exponer algunos de los métodos más comunes y eficaces para estudiar español. No puedo decirte cuál es el «mejor» programa para tus necesidades específicas; sólo tú puedes averiguarlo. Experimenta con diferentes enfoques hasta que descubras lo que mejor funciona para ti.

Hablar desde el primer día

Esto puede parecer obvio, pero es un consejo que muchos aspirantes a hispanohablantes (como yo a los 21 años) se esfuerzan por seguir.

Si hablas desde el primer día, verás que es posible mantener conversaciones reales (aunque imperfectas) con hablantes nativos mucho antes de lo que crees.

Estudiar español por inmersión

La razón es sencilla. Cuarenta horas de inmersión intensiva en español en una sola semana serán mucho más valiosas que cuarenta horas repartidas al azar en varias semanas. Cuanto más a menudo te sumerjas, menos tiempo perderás intentando recordar lo que aprendiste la última vez que hablaste en español.

Además, la inmersión no tiene por qué ser una cosa de todo o nada. Dependiendo de tu trabajo y tu estilo de vida, probablemente no sea práctico evitar el inglés el 100% del tiempo. Intenta minimizar la cantidad de inglés que hablas, aunque no puedas eliminarlo por completo.

Estudiar español escuchando podcasts y cursos de audio

Viajar al país no es garantía de inmersión. Es fácil quedar atrapado en la burbuja de los expatriados. Sin duda, es posible lograr la inmersión en tu país de origen.

Los podcasts y los cursos de audio en español no sustituyen a la práctica del idioma. Sin embargo, son un gran complemento y pueden estructurar tu aprendizaje.

Haz un curso de verano de español

Si no tienes tiempo o ganas de obtener un título completo de español, considera la posibilidad de hacer un curso más corto en una escuela de idiomas.

Muchas escuelas ofrecen programas intensivos, que pueden ser una gran manera de obtener el tipo de inmersión que he descrito anteriormente.

Ir a los grupos de Meetups de Español

Un intercambio de idiomas no tiene por qué ser individual. En muchas ciudades puedes encontrar eventos de «intercambio de idiomas», en los que personas de todo el mundo se reúnen para hablar y practicar juntos muchos idiomas.

Meetup.com es un buen sitio para encontrar eventos de este tipo. La popularidad del español como segunda lengua hace que la mayoría de las grandes ciudades tengan grupos de encuentro para hispanohablantes que quieren aprender inglés y viceversa. Algunos grupos de encuentro son más abiertos, abiertos a hablantes de todos los idiomas.

El peligro de este tipo de eventos es que puedes acabar teniendo las mismas conversaciones una y otra vez con la gente que conoces: «¿De dónde eres?», «¿A qué te dedicas?», etc.

Los mejores intercambios lingüísticos evitan este problema añadiendo algo de estructura. Por ejemplo, puedes jugar a algún juego de idiomas juntos o se te dan temas de conversación específicos para empezar a hablar.

Si no hay grupos de español en tu zona, anímate a crear el tuyo propio. Cualquiera puede crear un grupo en Meetup.com, y seguro que se apuntan varios miembros que llevan años esperando un grupo así.

Conclusión

Te garantizamos que siguiendo estos tips tu podrás comenzar a hablar español en menos de lo que te imaginas y si quieres seguir leyendo mas artículos como este no te olvides de suscribirte a nuestro portal web de https://espaciopc.es/