netflix gf87e66e1f 1920

Consejos para sacar todo el partido a Netflix en ordenadores, móviles y tablets

Si bien puede no parecer una buena idea al principio, probablemente haya usado la aplicación Netflix en su teléfono o tableta en algún momento. Sin contar que tu portátil seguro que tiene guardada la contraseña en la plataforma. Te daremos algunos consejos para ver la plataforma Netflix en estos dispositivos que quizás no conocías.

Tiene más de 180 millones de suscriptores en todo el mundo. Por supuesto, hablamos de Netflix, el gigante del entretenimiento doméstico que se ha derrumbado con tanta fuerza en los últimos diez años que apenas hay alguien en tu círculo de amigos y conocidos que no sepa su nombre.

Además de tener un catálogo enorme (no juzgaremos la calidad), Netflix se ha ganado el corazón de los usuarios por su facilidad de uso desde prácticamente cualquier plataforma, ya sea un portátil, teléfono, tableta o incluso un Apple TV.

Consejos para ver Netflix en tu portátil

Si hoy estás viendo Netflix en un PC, puede que te acuerdes de aquellas tardes de 2006 en las que te descargabas capítulos de Lost porque ninguna cadena los emitía en España. Y si bien ver televisión es excelente para la experiencia del usuario, hay varias razones por las que debería desempolvar su portátil y usarla como un centro de entretenimiento AV. Aquí hay algunas razones:

Personaliza tu oferta

El arma secreta de Netflix para engancharte es su famoso algoritmo que conoce tus gustos y lo utiliza para destacar determinados contenidos para ti y otros diferentes para tus amigos. Para sacarle el máximo partido, no dudes en navegar por el catálogo de la plataforma para anotar las series y películas que ya has visto. El contenido que ve se agrega a estas reseñas para adaptarse lo más posible a sus gustos.

No dejes que arruine tu algoritmo

A veces puede pasar que veamos una de esas películas que nos gustan y que no tienen nada que ver con el resto de nuestros gustos. O nos da vergüenza que alguien pueda ver lo que hemos estado viendo últimamente. Este enlace le permite eliminar cualquier contenido que considere que no cumple con sus estándares de calidad.

Evite el horario de máxima audiencia

En las semanas más duras de la pandemia, probablemente haya leído las noticias de que muchos operadores de transmisión limitaron la calidad de las transmisiones para evitar que el contenido se embotelle cuando se retransmite. La misma lógica se puede aplicar cuando se sienta frente a la pantalla: no lo intente después de cenar si quiere la mejor calidad de imagen. En el llamado horario de máxima audiencia, más personas están en línea.

Ajusta los subtítulos

Hay quienes prefieren ver todo doblado y quienes aprecian una interpretación coreana. Como los colores son cuestión de gustos, también tienes la opción de personalizar los subtítulos a tu gusto. Vaya a Perfil > Control parental > Cambiar apariencia de subtítulos y configúrelo a su gusto. ¿Nuestra recomendación? El amarillo suele ser el color más legible en la pantalla.

Busca en todo el catálogo

¿Cansado de no saber qué ver cuando estás frente a la pantalla? ¿No sabes lo que se esconde en el catálogo de Netflix? La llamada «Biblia de Netflix» tiene tantas subcategorías que puedes estudiarlas para siempre. Hay 211 subsecciones que van desde «Fe y espiritualidad» hasta «Películas para niños». No somos responsables de encontrar algo que se adapte a su gusto.

Netflix en móvil o tablet

Ya sea que esté en el metro, en el gimnasio, de vacaciones o durante momentos de inactividad cuando no tiene un televisor a mano, un teléfono o una tableta pueden salvarlo de un momento de congelación. Que conste, desde aquí te instamos a disfrutar de películas y series en las mejores condiciones posibles, pero también somos conscientes de que en ocasiones no te quedará otra opción. Ya te hemos dado algunas recomendaciones de tabletas para ver Netflix, puedes consultarlas y pasar un verano lleno de diversión en cualquier lugar. Estos son algunos consejos para que tu teléfono y Netflix sean los mejores amigos del mundo:

Descargar contenido 

Esta opción solo estaba disponible en móviles y tablets (aunque ahora puedes hacerlo a través de la aplicación de PC para Windows 10) y es una de las más destacadas de la versión móvil. Sí, esto no es una broma, Netflix te permite descargar una gran cantidad de contenido. Introduce la serie o película que quieres descargar y mira si hay un icono de descarga en el menú de opciones que aparece debajo de la descripción (para películas) o al lado de cada capítulo (para series). Tócalo y disfruta de tu contenido cuando más te convenga.

Siempre actualizado

Aunque a primera vista pueda parecer innecesario, Netflix cuenta con un sistema de notificaciones que nos avisa de nuevos estrenos o cuando esa serie que tanto nos gusta ya tiene nuevos capítulos. Para hacer esto, habilite las notificaciones en el menú de configuración.

Conoce los estrenos

Una opción disponible en la aplicación móvil, que curiosamente no aparece en la PC, permite ver los estrenos que llegarán próximamente a la plataforma. Nos referimos al botón «Próximamente» en la parte media del menú inferior.

Todas las plataformas en tu mano 

Por supuesto, si bien la pestaña Próximamente es agradable, en realidad no contiene toda la información que necesita para saber qué espera Netflix. Le ofrecemos Upflix (Android, iOS) para este propósito. ¿Quieres un truco aún mejor? JustWatch (Android, iOS) le permite saber en qué plataforma se encuentra la película o serie que está buscando, ya sea que se transmita, alquile o compre.

Datos móviles

Esto último no mejorará su experiencia visual, pero le ahorrará un susto a su billetera. Para evitar acabar con tu tarifa de datos, vaya a Más > Uso de datos móviles > Solo Wi-Fi. Lo mismo ocurre con las Descargas: Más > Descargas y habilita la opción “Sólo Wi-Fi”.