room gded1e287f 1920 2

Cómo conectar el televisor a la computadora

Gracias a los avances tecnológicos, es posible interactuar entre diferentes dispositivos con el fin de optimizar ciertas funciones o simplemente adaptarlas a nuestras necesidades o preferencias específicas. Por ejemplo, puedes conectar un iPad a tu ordenador, convertir tu ordenador tradicional en un ordenador para juegos e incluso conectar la computadora al televisor.

En cuanto a la conexión entre un ordenador y un televisor, la razón más común para realizar esta acción es poder replicar viendo el material contenido en una computadora en una pantalla más grande y ciertamente con una mejor resolución. Para lograr este objetivo, no existe una forma exclusiva, ya que depende de varios factores o características específicas tanto del dispositivo como del tipo de conexión que se desea establecer, alámbrica o inalámbrica.

¿Quieres conectar la computadora a la TV? Sigue leyendo, sigue las instrucciones y disfruta de la experiencia.

Pasos para conectar el ordenador a un televisor. 

Comencemos con conexiones sin internet, conexiones con cable. A priori es más fácil conectar el PC a la televisión con un cable, sobre todo si se trata de un portátil. Solo mire las entradas de la televisión y los puertos de la computadora. A partir de ahí solo hay que comprar el cable que nos permitirá conectar el ordenador a la tele. Recuerda que necesitas un cable lo suficientemente largo que llegue del ordenador al televisor. 

– Una de las conexiones más comunes es HDMI. La mayoría de los televisores y computadoras nuevos tienen esta conexión, lo que nos permite combinar video y audio en un solo cable de alta definición. Si no puede escuchar nada o se está reproduciendo sonido en la computadora, debe habilitar la salida de audio HDMI en el ordenador.

– Si el televisor o el ordenador son más antiguos, puede usar un euroconector para conectarlos. Recuerda que el conector amarillo es un cable de video compuesto y el RCA (blanco y rojo) es para audio. 

– La tercera opción es utilizar una conexión VGA (analógica) o DVI (digital), aunque en este caso el televisor actúa como monitor. Para solucionar este problema, podemos utilizar un auriculares (minijack) para conectar el ordenador a la entrada de audio del ordenador y del televisor. Es básicamente una conexión tipo HDMI, pero con dos cables.

– Si queremos conectarnos a través de Internet, solo existe una opción en la que debemos utilizar un cable para conectar el televisor al router mediante un conector RJ-45, como el que conecta el router al teléfono asociado. Por supuesto, esta opción tiene algunas desventajas, como que el router debe estar cerca del televisor para que pase el cable y no pierda la señal, y el resto de ordenadores de la casa deben conectarse de forma inalámbrica.

– Para conectar el ordenador al televisor a través de la red WIFI, necesitas el adaptador LAN vendido por el fabricante de tu televisor, ya que los adaptadores convencionales generalmente no son adecuados para televisores.